En la provincia, durante el primer día de la cuarentena obligatoria, la localidad de 25 de Mayo concentró la atención de todas las autoridades policiales y del Gobierno provincial: hubo un congestionamiento de decenas de vehículos en el Puente Dique y, además, vecinos bloquearon el acceso a la localidad para que no ingresaran turistas de paso.
La Policía, en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus, desde la madrugada está avisando que no permite el paso hacia nuestra provincia a decenas de personas de otras jurisdicciones. Es en cumplimiento a un decreto del gobernador Sergio Ziliotto.
Eso generó un congestionamiento de autos y camiones en el Puesto Dique, en la tarde. Finalmente, luego de horas de bloqueo y con una autorización de la Provincia, liberaron a las 19.30 horas el tránsito en el lugar. Pero poco después, a las 20 horas, una vez que volvió el tránsito a la normalidad, restablecieron las restricciones de paso.
La situación de tensión, entonces, se trasladó al acceso a la localidad: hubo vecinos que se interpusieron en la ruta y no dejaron pasar a decenas de vecinos.
Guadalupe, una de las vecinas que participó de la manifestación, contó que no recibieron el apoyo de las autoridades. «Nos notificaron y sacaron del acceso de 25 de Mayo», dijo, por las redes sociales. «Evitamos que pasaran gente de distintos lugares de Rosario, de Buenos Aires y Córdoba. No tuvimos apoyo ni siquiera de las autoridades de nuestro pueblo», dijo.
Ya hay demorados en Pico y Toay por violar la cuarentena del coronavirus
«La policía nos informó que ellos no podían cortar el acceso de 25 de mayo e incluso ante todos los vecinos que nos encontrábamos en el lugar. Admitieron que se habían equivocado en no indicar bien la ruta y dejar que la gente entre al pueblo», agregó.
Puente Dique: tensión, bloqueo a personas de otras provincias y finalmente liberación del tránsito