El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su preocupación por la «desaprensión» de «algunos» ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para no contagiarse del coronavirus Covid-19.
«Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no se den cuenta de la situación en la que están. No es la mayoría», subrayó. «Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia y son los que ahora me reclaman que los traiga urgente».
Dijo que «cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate», al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.
Fernández dijo también que los países «donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio» del coronavirus. «En la Argentina -dijo- el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento».
AHORA > Habla el Presidente de la Nación @alferdez en #LaPeñaEnCasa Miralo EN VIVO desde https://t.co/dP1ZD8tLYL #JuntosPodemosLograrlo 💙💚❤️ pic.twitter.com/Szw26SgK94
— Telefe (@telefe) March 22, 2020
Además asumió que «todavía la pandemia no encontró la máxima expresión» en Argentina. «Hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos», dijo.
«Esto no es la pelea de un presidente, es la pelea de una sociedad», aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.
También agregó que por el momento no es necesario declarar el Estado de sitio en el país.
Un petrolero de 25, denunciado por hacer un audio falso sobre el coronavirus