Un penitenciario regresó de un viaje por Brasil y en la madrugada de este domingo fue detenido luego de agredir a la directora de Radio Nacional Santa Rosa, Nadia Villegas, quien había ido hasta su departamento para pedirle que bajara el volumen de la música. El acusado fue identificado por las fuerzas policiales como Pablo García: lo acusaron de la agresión y también de violar la cuarentena por el coronavirus.
El episodio ocurrió en la avenida Edison. Según dijeron fuentes policiales, García regresó de Brasil -donde hay circulación del coronavirus- y se dirigió a su departamento. Enfrente vive la periodista y ahora también funcionaria Nadia Villegas.
Durante toda la madrugada de este domingo, el penitenciario puso la música a todo volumen. Villegas, cansada del ruido y casi sin poder dormir durante toda la madrugada, fue hasta el departamento a pedirle que bajara la música.
García, lejos de tener empatía, se enfureció. Le gritó y la insultó a centímetros de su rostro.
Entonces, la periodista se retiró a su departamento. Pero el agresor la siguió y, según contó Villegas, pretendió ingresar a su departamento.
Finalmente pudo cerrar y llamar a la Policía. Los uniformados llegaron y detuvieron a García.
Ahora, la directora de Radio Nacional y los cuatro policías que intervinieron deberán iniciar una cuarentena más estricta: es la que se aplica a quienes tienen contactos con personas sospechosas de estar contagiadas.