En 15 días de la cuarentena por el coronavirus, entre el 20 de marzo y hoy, hubo 2.969 detenidos en toda la provincia por violar la cuarententa obligatoria. Además, otros 588 fueron notificados por lo mismo y se abrieron 3.481 causas penales, informaron desde el área de Relaciones Públicas de la Policía a Diario Textual.
Los datos corresponden al período comprendido desde que inició el aislamiento social obligatorio hasta anoche a las 20 horas e incluye la información que aportan las unidades regionales de la provincia.
De acuerdo a la información oficial, fueron detenidas 2.969 personas por violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión por incumplir las medidas de protección ante casos de epidemia o pandemia. Otras 588 fueron notificadas y se abrieron en total 3.481 causas penales.
Una aclaración: las personas notificadas son aquellas que no pueden ser detenidos. Por ejemplo, una madre que circula por la vía pública con sus hijos o los menores de edad que andan por la vía pública y no pueden justificar su presencia allí.
Salud ya no informa cuántos casos sospechosos de coronavirus hay en La Pampa