El presidente Alberto Fernández respaldó este sábado al Gobierno pampeano y, particularmente, al gobernador Sergio Ziliotto por mantener la cuarentena obligatoria y sin flexibilizaciones hasta el 26 de abril.
«Gracias al Gobierno de La Pampa y al gobernador Sergio Ziliotto por la seriedad y el compromiso que asumen frente al difícil momento que enfrentamos», tuiteó el mandatario presidencial. «Vamos a proteger la economía y el trabajo cuidando primero la salud y la vida de argentinos y argentinas. ¡De todes les argentines!«.
El Gobierno de Sergio Ziliotto decidió, por el momento, no flexibilizar la cuarentena en La Pampa. «La decisión del Comité de Crisis se fundó en la realidad sanitaria provincial, la que se logró con el esfuerzo de todos los pampeanos», informó el Gobierno, en un comunicado de prensa. «El comité ratificó que la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus«, sostuvo.
Gracias al @GobiernoLaPampa y al gobernador @ZiliottoSergio por la seriedad y el compromiso que asumen frente al difícil momento que enfrentamos. Vamos a proteger la economía y el trabajo cuidando primero la salud y la vida de argentinos y argentinas. De todes les argentines! https://t.co/M2svDVvGco
— Alberto Fernández (@alferdez) April 11, 2020
Ziliotto, además de no flexibilizar por el momento la cuarentena, dijo que dará auxilio a un sector que aún no ha sido contemplado: los trabajadores independientes, asfixiados económicamente por la cuarentena. Aún, sin embargo, desde Casa de Gobierno no dieron precisiones sobre cómo se instrumentará la ayuda.
Epidemiología: ya se descartaron 66 casos sospechosos de Covid-19 en la provincia