La Policía de Luan Toro encabezó una serie de allanamientos en tres casas a raíz de una causa por caza furtiva en la zona de chacras del pueblo. Detuvo a tres hermanos y secuestró animales silvestres, carne y leña.
«Se pudo averiguar que en la zona de chacras estaban practicando la caza furtiva», dijeron desde la Subcomisaría a cargo del oficial Lucas Artaza.
El juez Carlos Espínola autorizó tres allanamientos. «Se constata efectivamente la presencia de tres lechones de jabalí encerrados, los cuales fueron liberados a su hábitat natural», dijeron las fuentes consultadas. «Además, se secuestraron cabezas de ciervo colorado, jaulas, tramperas, cuchillos, linternas, volteos de ciervo colorado, plumas y partes óseas de ñandú; bolsas con partes y cortes cárnicos de animales silvestres; municiones; y miguelitos de hierro».
Además, en una de las casas encontraron 101 postes verdes, 70 varillones verdes, 20 toneladas aproximadamente de leña trozada de algarrobo y caldén, motosierras, hachas, sierras y cepilladoras. La Policía les labró una infracción por acopio de los productos forestales.
También secuestraron una motocicleta 110 cc. y detuvieron a tres hermanos. Solo uno de ellos está acusado de la caza furtiva: los otros dos fueron acusados de violar la cuarentena obligatoria, cuando concurrieron alarmados a los lugares de los allanamientos. Además, les secuestraron una camioneta Ford en la que se movilizaban.