El Ministerio de Seguridad de La Pampa comunicó que se instaló un puesto de control en el puente de Pichi Mahuida, con el fin de mejorar los controles y evitar ingresos de personas provenientes de la provincia Río Negro.
En lugar desempeña tareas la Policía provincial, con efectivos de la Comisaría de Cuchillo Có y de la Unidad Regional Tres.
El control regula que las personas cumplan con las medidas establecidas, se registran datos de personas y vehículos, requiriéndose la firma de una declaración jurada.
También, a cada persona, se le entrega recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.
En Río Negro, el número de casos activos de coronavirus se mantiene en 72: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 8 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.
Este lunes, se conoció el fallecimiento de Bernardo Edgar «Tato» Muñiz, de 40 años, en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca, quien estaba internado desde el 3 de abril y padecía un problema pulmonar que se agravó al contagiarse con el Covid-19.
En Acha, 25 de Mayo y La Adela sólo se puede salir a comprar según la terminación de DNI