El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, dispuso que un hombre con prisión preventiva, cumpla su condena bajo la figura del arresto domiciliario hasta el domingo 26 de abril. Se trata de un reincidente que violó la orden del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La condena corresponde a un caso incumplimiento y desobediencia de la disposición del artículo 1 del decreto de necesidad y urgencia Nº 297/20, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de impedir la propagación de la pandemia COVID-19.
El juez también ordenó que se deberán realizar controles sorpresivos periódicos por parte de personal policial en el domicilio del imputado.
En la siguiente audiencia, se formalizó a dos personas por “incumplir medidas para evitar introducción o propagación de epidemia; lesiones leves; resistencia o desobediencia a la autoridad”.
Los hechos ocurrieron cuando ambos imputados fueron sorprendidos por personal policial caminando sin autorización y por haber agredido físicamente a la agente de policía interviniente. Ambos imputados son reincidentes en infligir el artículo 205 y ya habían sido demorados con anterioridad por encontrase en la vía pública sin poder justificar su presencia.
A ambos imputados, el juez Gilardenghi les dictaminó como medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario hasta el 26 de abril y también ordenó que se deberán realizar controles sorpresivos periódicos por parte de personal policial en el domicilio de ambos imputados.
Y también se formalizó a otra persona por “tenencia y portación de arma de fuego”. Al imputado se lo acusa de haber circulado sin autorización en un automóvil y el mismo día se realizó un allanamiento en su domicilio por orden de la Justicia Federal donde se halló un arma calibre 22 de la cual el imputado no exhibe documentación habilitante para tenerla.
El juez le dispuso el arresto domiciliario hasta el 17 de agosto, con controles periódicos y sorpresivos en el domicilio del imputado e inmediaciones.