El Comité de Crisis de Realicó generó un revuelo entre los camioneros de la localidad por una restricción en medio de las medidas para prevenir el coronavirus: dispuso que todos los choferes que vayan a lugares donde hay transmisión local del nuevo virus deberán quedar, aislados, en una cancha de rugby sin tener contacto con sus familias.
«El Comité de Emergencia Local comunica que para todos los conductores de camiones se dispuso un Puesto de Aislamiento Transitorio en la cancha de rugby del Polideportivo Municipal. Es para los camioneros transportistas domiciliados en la localidad que quieran continuar realizando su trabajo y emprender nuevos viajes», avisó la intendencia en un comunicado.
«Mientras tanto, aquellos que ingresen a la localidad y no quieran realizar más viajes deberán cumplir, junto a su familia, el aislamiento obligatorio en sus domicilios», aclaró.
«Esta medida es para aquellos que llegan a la localidad de zonas de riesgo, cómo Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Área Metropolitana, Provincia de Santa Fe, Córdoba capital, Alta Gracia, Rio Cuarto y desean continuar trabajando y realizando viajes», sostuvo.
Algunos de ellos expresaron que esperan que la medida se revea de manera urgente, ya que entra en vigencia hoy mismo. «Sino dan marcha atrás les cruzamos 120 camiones en el acceso y de Realicó no entra ni sale mas nadie», lanzaron, según reportó el portal Infotec.