La Policía pampeana ahora está permitiendo el paso por rutas de la provincia de personas que quieren regresar a sus hogares. El dato fue confirmado por Agustín García, subsecretario de Protección Ciudadana de La Pampa, ante una consulta de Diario Textual.
«Pueden traspasar la provincia con el permiso nacional y con el menor contacto posible (ante la población local)», dijo. La medida, aclaró, es hasta el 21 de este mes, cuando vencen las autorizaciones de Nación para los certificados de las personas que están varados en diferentes puntos del país y que quieren regresar a sus hogares. Es decir, desde el 22 no podrán volver a pasar, a menos que así lo disponga Nación.
Otro dato: pueden ingresar a buscar varados en La Pampa, con el permiso y con «la recomendación de no parar» en la provincia, agregó.
La Pampa se blindó hace un mes, justo cuando el Gobierno nacional dictó la cuarentena obligatoria. Sin casos en ese momento, no dejó pasar a otros ciudadanos del país que pretendían pasar por las rutas de nuestra provincia.
La medida generó quejas en cientos de automovilistas que debieron hacer rodeos por otras provincias para llegar a sus hogares.
Volver a casa: cómo deben hacer los pampeanos para regresar a la provincia