La Facultad de Ciencias Humanas expresó su solidaridad con la docente María Belén Alonso y repudia el accionar del personal de la Policía Provincial que llevó adelante el operativo por el que fue detenida y violentada.
«Las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) adoptadas por parte de los gobiernos nacional y provincial para resguardar a la población frente al avance del COVID-19 incluyen un sinnúmero de acciones estatales, entre ellas los operativos de control de circulación. Pero ni siquiera el contexto de emergencia habilita el accionar desmedido, abusivo y vejatorio por parte de las fuerzas de seguridad», sostuvo Humanas.
«Creemos que tales excesos no son compatibles con una sociedad democrática y no pueden ser tolerados. Por ello reclamamos la plena vigencia de las garantías constitucionales en el marco de las excepciones a la circulación dispuestas por las autoridades», dijo.
«Asimismo, solicitamos a los responsables de la ejecución de las medidas de restricción y del control de las fuerzas de seguridad que sean inflexibles frente al accionar abusivo de algunos agentes, ya que el mismo socava el esfuerzo extraordinario realizado por todas las personas e instituciones en el contexto de la pandemia», finalizó.