La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que ya se recuperaron cuatro de los cinco pacientes con coronavirus.
Diario Textual pudo confirmar que los cuatro recuperados son de Santa Rosa. Así, queda una paciente en Pico que aún no recibió el alta.
Según un comunicado, además, ya fueron descartados 89 casos sospechosos. Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.
A su vez, siguen ingresando personas de otras provincias. «La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 1.425 personas con antecedente de viaje de las cuales 880 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso y 545 continúan siendo monitoreadas. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos», comunicó.
El gobernador confirmó que la cuarentena seguirá después del domingo 26