Una persona que vive en Ceballos denunció en la comisaría de Intendente Alvear que le sustrajeron 100 mil pesos, bajo la modalidad del llamado telefónico, quien se identificó como un trabajador de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Le pidió que vaya hasta un cajero automático y sacar la clave de su Token para luego poder operar con su Home Banking y transferirle ese monto de dinero.
Según lo publicado en El Norte en Movimiento, el vecino recibió un llamado por Whatsapp, desde un número que se identificaba como de la Anses y que tenía una imagen con las siglas la Administración Nacional de Seguridad Social.
La persona que lo contactó le dijo que tenía disponible la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para hacerse de ese dinero debe ir hasta un cajero automático, desde donde le hicieron sacar la clave de su Token. Con esta información le solicitaron un crédito de más de $100.000 y que posteriormente transfirieron a otra cuenta.
“Es importante destacar que en este caso como en otros que se han dado en distinta localidades de nuestra provincia, la persona que llama guía a la víctima para que a través del cajero automático saque la clave Token, con la cual después realizan transferencias electrónicas desde el Home Banking”, aseguró el informe policial, difundido por el medio norteño.