Luego de la aparición de un murciélago positivo de rabia, retirado en la calle Catriló al 1500, este jueves, entre las 10 y las 12 de la mañana, la Dirección de Protección Ambiental de Santa Rosa dispuso un bloqueo sanitario en el sector comprendido entre avenida Perón de ambas manos y Pasaje Gatica, su continuación en calle Realicó y Colombia, y entre Ferrando y Victor Lordi.
La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de esta dependencia municipal conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.
Por otro lado, y ante la situación que se atraviesa por la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio.
El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.
La obligatoriedad de la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual, es porque se trata de la única medida de control para esta zoonosis.