El ingeniero Raúl Mieza, del pueblo de Miguel Cané, fue invitado a participar de los Premios Latinoamérica Verde 2020 con su proyecto “La Pampa: generación de electricidad con residuos de biomasa, basura y energía solar”.
El profesional ya fue distinguido con ese trabajo en el año 2018 cuando participó del evento junto a otros 2732 casos de 713 ciudades y 38 países.
La Pampa tiene un gran potencial en energías renovables, energía solar y residuos de biomasa. Con el proyecto de Mieza, es posible pensar en utilizar esa energía generada para iluminar todas las rutas de La Pampa y carteles con sistema inteligente; calefaccionar toda la provincia; secar los cereales para su uso en centrales térmicas; generar agua caliente; usar el combustible para todos los vehículos de La Pampa; y eliminar el arsénico del agua, entre otros.
“¿Imaginás ese futuro en nuestra provincia?”, se preguntó el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, al felicitar al ingeniero.
“Es muy grato recibir estas noticias por estos días. Nos da mucha esperanza pensar que algo así puede concretarse, y más aún, con la idea y el trabajo de pampeanos y pampeanas”, agregó el Consejo.
“Seguramente se necesiten más ingenieros e ingenieras para completar el proyecto, ¿te gustaría ser parte?”, planteó finalmente.
Los Premios Latinoamérica Verde reconoce y exhibe a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región que están alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
Las categorías en las que se puede participar son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.