El gobernador Sergio Ziliotto pidió este jueves al Gobierno nacional que desde la semana próxima se habiliten las obras privadas en La Pampa.
«Con la Cámara de la Construcción de La Pampa y la UOCRA acordamos el control de los protocolos sanitarios y de funcionamiento», dijo.
Ya se recuperaron los cinco pampeanos que tenían coronavirus
El pedido ya fue cursado al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El presidente Alberto Fernández le encomendó a Cafiero que analice las sugerencias que hacen los gobernadores, con un sistema de demanda con protocolo sanitario.
En La Pampa hay solo cinco casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales cuatro ya se recuperaron. Además, hace dos semanas que no se registra un caso nuevo.
Enviamos a @SantiCafiero el pedido para habilitar las obras privadas como actividad exceptuada de la cuarentena.
Con la Cámara de la Construcción de La Pampa y la UOCRA acordamos el control de los protocolos sanitarios y de funcionamientoSeguimos trabajando, vos #QuedateEnCasa pic.twitter.com/BQKWtdTxrD
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) April 23, 2020
Por eso se descuenta que desde la semana próxima se flexibilizará un poco más el aislamiento preventivo en la provincia.
Esta semana, luego de que el mandatario dijera que no pensaba flexibilizar las restricciones, se decidió habilitar ventas online de comercios, entre otras actividades
Diputados pampeanos aprobaron el aumento de los impuestos a los bancos privados