El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, dejó abierta este sábado la posibilidad de prorrogar el contrato de concesión de la empresa Autobuses Santa Fe, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros, cuando se venza el próximo 30 de abril.
«Lo estamos analizando, en plena negociación. Hoy la empresa está con un horario reducido, de domingo, porque no hay pasajeros. Estamos analizando todas las posibilidades que nos otorga el contrato», dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Textual (FM Sonar 97.9).
-¿Se podría prorrogar entonces?
-Podría prorrogarse, tranquilamente.
Actualmente Santa Rosa se encuentra en emergencia del transporte público. La medida no es solamente por la pandemia del coronavirus, sino que viene de la anterior gestión encabezada por Leandro Altolaguirre y fue prorrogada ni bien asumió la gestión de Di Nápoli.
¿Qué permite la emergencia? Apartarse de ciertos ítems del pliego de concesión para evitar una escalada fuerte del valor del boleto y asegurar la continuidad del servicio. Ahora, además, se suman las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.