Diputados provinciales del bloque Frente Justicialista Pampeano presentaron un proyecto de ley de creación del programa virtual de comercio electrónico “Yo Compro desde Casa”. La iniciativa busca que los consumidores puedan abastecerse sin salir de su casa, acceder a descuentos comerciales y financiación de compra.
El nuevo programa de comercio electrónica complementaría la plataforma “Trade La Pampa”.
Se habilitaría a los comercios a continuar operando, permitir el desarrollo de nuevos mercados y la posibilidad de acceder a programas de financiación, según el proyecto.
“A raíz de la situación de aislamiento generada por el Covid 19, la actividad económica se resintió y una cantidad importante de industrias y comercios debieron cerrar sus puertas o sufrieron una merma considerable de sus niveles de producción y de ventas”, dijeron los diputados como principal argumento para crear este programa.
La propuesta invita a las instituciones bancarias a participar, permitirles adquirir nuevos clientes y aumentar su volumen de operaciones comerciales y a las industrias, que les permita mantener la actividad productiva y proteger sus fuentes laborales.
“Consideramos necesario promocionar nuevas metodologías de compra y venta de productos, cuidando a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia. Y, en este sentido, proponemos la instrumentación el Programa Virtual de Comercio Electrónico “Yo Compro desde Casa”, concluyeron en la presentación de la iniciativa.