El secretario de Hacienda y Abastecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, consideró que municipalizar el servicio de transporte urbano de pasajeros no le costará al municipio que lo que cuesta en la actualidad.
“Con la recaudación actual que tiene la empresa con el corte de boletos, más la política de subsidios que percibe, tanto de nivel nacional, como lo que le da el municipio mensualmente, consideramos que estaríamos en condiciones de hacer frente a la operatividad de la empresa”, dijo el funcionario, en declaraciones a Radio Municipal Santa Rosa (94.7 FM).
“Nos preocupa cómo se va a dar la rescisión del contrato con Autobuses”
Echeveste adhirió a la idea del intendente Luciano Di Nápoli para que el municipio se haga cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros desde junio, una vez que se acuerde la rescisión del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe.
“Desde el punto de vista financiero que es lo que a mí me tocó estudiar, creo que no se estaría generando una mayor erogación de recursos que la que actualmente ya se está haciendo”, explicó.
Micros: Di Nápoli prorrogará un mes la concesión de ASF y luego municipalizará el servicio
Con relación al estado de las finanzas municipales, y al índice de pago de tasas que se ha registrado en el último mes, Echeveste dijo: “Aunque muchos vecinos si han cumplido, hay otros que no han podido, y entre ellos están los que ya venían con algún atraso en el pago y otros que desde la cuarentena se les ha complicado su situación económica, y ello determinó que la caída en la recaudación fuera importante, tanto para el municipio, como también para el resto de los estamentos del Estado”.
Esta merma también se registró en la coparticipación y llevó a que la Municipalidad de Santa Rosa tuviera que solicitar ayuda financiera al Gobierno Provincial, para que mediante un adelanto de coparticipación, se pueda cubrir el desfasaje de fondos del último periodo, y de esa manera poder hacer frente al pago de haberes del personal municipal correspondiente al mes de abril y los gastos operativos de la comuna.