El gobernador Sergio Ziliotto adelantó que próximamente se comenzará a testear a la población pampeana, entre ellos al todo el personal de Salud. «Así estaremos viendo cuáles son los lugares de mayor circulación social», dijo.
«Vamos a testear a todo el personal de Salud. Es el recurso estratégico, el más importante que tenemos y si lo queremos preservar, lo vamos a testear”, agregó durante la conferencia de prensa.
El Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. El Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, autorizó a que puedan abrir todos los comercios con atención al público durante la tarde y habilitó, también, los trabajos del personal doméstico, de los peluqueros y de los profesionales liberales como abogados y contadores.
«Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno. «Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.