Desde este miércoles está disponible el dinero en efectivo para los 4.300 pampeanos con cuenta en el Banco de La Pampa, en condiciones de acceder a los créditos a tasa cero implementado para trabajadores autónomos, profesionales y pequeños comerciantes. Otros 2.000, con cuentas en otros bancos, también pueden acceder a los mismos préstamos.
La operatoria fue anunciada hace siete días por el gobernador Sergio Ziliotto, con el fin de que este sector de monotributistas pueda paliar los efectos negativos que provoca la pandemia.
Se trata de créditos a tasa cero, con 12 meses de plazo y tres meses de gracia, destinados a trabajadores o profesionales independientes y pequeños comerciantes.
La cartera inicial dispuesta por el Banco de La Pampa para esta línea de créditos asciende a los 250 millones de pesos.
Requisitos
Los requisitos de la operatoria prevén que hayan informado una facturación por prestación de servicios menor a 50 mil pesos o una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019.
Los créditos serán por un monto mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 50 mil para el primer sector y de 70 mil pesos para el restante.
Por resolución del gobernador Ziliotto, y ratificado inmediatamente por Ley Provincial, el Gobierno provincial se ofrecerá como garantía ante el Banco de La Pampa en los casos en quienes no puedan cumplir con los requisitos que exige el Banco Central.
Quiénes y cómo acceder
La operatoria alcanzará un universo superior a las 6.300 personas, de los cuales 4.300 tienen cuenta en el Banco de La Pampa, lo que les habilita el acceso inmediato al beneficio.
La Pampa ya sumó 102 camas para atender a pacientes de coronavirus
A través del domicilio fiscal electrónico en la Dirección General de Rentas, serán notificados quienes estén en condiciones de acceder a esta operatoria.
Quienes sean clientes del Banco de La Pampa y tengan su tarjeta de débito habilitada, podrán obtener el crédito a través de cajeros automáticos o de Home Banking ingresando a la opción “préstamos”.
En el caso de los clientes que no tengan su tarjeta de debido deberán solicitarla. Para esto podrán gestionar un turno a través de la página web del banco (www.bancodelapampa.com.a) con el que se lo habilitará a concurrir a cualquiera de las sucursales o agencias de la entidad.
Quienes tengan su tarjeta de débito y no recuerden las claves numéricas y/o alfabéticas, tendrán que blanquear sus claves. Este trámite podrá hacerse personalmente, previo a la obtención de un turno de atención para cualquier agencia o sucursal, o vía telefónica al número 0810-2222-257.
Las personas que no sean clientes del BLP deberán abrir una caja de ahorro en pesos con tarjeta de débito son costo. Para esto deberán obtener el turno a través de la página web y concurrir a cualquier agencia o sucursal con DNI y la última Declaración Jurada de Ingresos Brutos.