Los diputados del bloque Propuesta Federal, Matías Traba (MOD) María Laura Trapaglia, Martín Ardohain y Eduardo Pepa (PRO), presentaron un proyecto de ley para que se establezca una moratoria general para cancelar las deudas que por Ingresos Brutos, Patentes, inmobiliario y multas se adeuden al 30 de abril de 2020.
El Gobierno provincial prorrogó, hasta el momento, los vencimientos de los impuestos de Ingresos Brutos, del Inmobiliario Urbano y de los Vehículos. Ahora los legisladores piden un plan, a 10 años, para las deudas acumuladas. Y pidieron que se puedan pagar desde octubre en 120 cuotas, es decir, a 10 años.
Además, pidieron la suspensión de los juicios de apremio y la devolución inmediata de los créditos fiscales a los contribuyentes.
«El proyecto tiene como objetivo dar alivio a quienes registren deuda otorgándoles la posibilidad de abonarlo en 10 años», dijeron.
«La moratoria y los planes de normalización son una de las herramientas previstas para atender la difícil situación que atraviesa el entramado productivo y los contribuyentes», expresaron. «En el actual escenario de emergencia sanitaria y productiva se propone establecer un régimen de regularización de deudas tributarias que a su vez otorgue la posibilidad de financiar la deuda existente y poder afrontar estos meses de recesión e inactividad», finalizaron.
Ziliotto prorrogó el pago de las patentes, el Inmobiliario Urbano y los Ingresos Brutos