Lilia López, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), afirmó este viernes que “las políticas de Estado” que lleva adelante el Gobierno Nacional, permiten que “la escuela pública esté de pie” ante la pandemia de coronavirus.
“Una vez más, por decisión política de nuestro Gobierno Nacional, que además restituyó el Ministerio de Educación y restableció la paritaria nacional, podemos asegurar que la escuela pública esté de pie. Nunca se dejó de dar clases y se le ha dado continuidad pedagógica a los distintos niveles por lo que de ninguna manera el año, está perdido”, dijo López a la agencia Télam.
La dirigente estimó, además, que en La Pampa los y las docentes han asumido la responsabilidad de llevar adelante la continuidad pedagógica mediante el empleo de metodologías remotas.
Utelpa pide que el Estado «se haga cargo de la conectividad» de los docentes
“Los docentes, a través de los distintos sistemas electrónicos, mantienen el dictado de clases con sus alumnos y alumnas y, cuando no hay conectividad, asumen el compromiso de llevar las tareas a sus domicilios, sobre todo en las zonas rurales”, destacó.
También se refirió a las expresiones de quienes sostienen que el año está perdido. “No se detuvo el dictado de clases, se siguen enseñando los contenidos pedagógicos, de manera que el año no está perdido. Las clases se continúan bajo otra modalidad y se evalúa sin notas”, dijo.