Autobuses Santa Fe finalmente deja la ciudad de Santa Rosa. Hoy el Puesto Caminero de Bernardo Larroude fue sede de la firma del convenio de rescisión, por mutuo acuerdo, del contrato que la municipalidad de Santa Rosa tenía con la empresa concesionaria de los colectivos hasta el 2023. Desde junio el servicio se estatizará.
Hasta ese lugar se trasladó el intendente Luciano di Napoli para rubricar, junto al gerente general de la empresa, Lucas Fernández, la rescisión del contrato. ¿Por qué allí? Según explicaron desde la intendencia, fue así porque el gerente general de la empresa provenía de una provincia, Santa Fe, donde hay circulación viral del Covid-19.
Autobuses, según este acuerdo, deja 20 colectivos durante un plazo de un año en poder del municipio santarroseño, a cambio de alquiler simbólico cercano a los 50 mil pesos anuales.
La intendencia, con esas 20 unidades podrá hacer efectivo el cobro de tasas atrasadas por la empresa que no se encuentren judicializadas a la fecha del convenio, se informó. «No obstante, de ninguna manera, el municipio renuncia al cobro de las tasas y multas que ya han sido intimadas y verificadas con anterioridad», se aclaró.
La municipalidad, con este convenio, se aseguró el tiempo para poder armar el andamiaje jurídico del ente municipal que operará a partir de junio y se aseguró también todas las unidades para comenzar a prestar el servicio por el plazo de un año.