El convenio de rescisión del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe y la creación del Ente Municipal de Servicios Urbanos ingresarán este jueves en la quinta sesión ordinaria del concejo deliberante de Santa Rosa.
La sesión, con las correspondientes distancias entre concejales, comenzará a las 10 y será presidida por la presidenta del CD, Paula Grotto.
“En este contexto de crisis sanitaria y social sin precedentes a nivel mundial, es necesario -desde el lugar que nos toca ocupar- tomar medidas oportunas, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, con el objetivo de reducir el contagio”, expresó Grotto.
Y agregó: “Consensuamos limitar nuestras actividades y trabajaremos prioritariamente en proyectos referidos a los efectos colaterales que esta pandemia trajo a nuestra ciudad. Es así, que en cada Comisión permanente, por decisión de su respectiva autoridad, se establecerán cuáles son los temas prioritarios a tratar y se les dará el debido tratamiento en sesión ordinaria. De igual manera procederemos en las sesiones, considerando la periodicidad de las mismas”.
Además del proyecto y convenio mencionado, también ingresarán para su tratamiento la reducción automática al 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y la bonificación en 100% de la tasa por servicios de habilitación de Industria y Comercio y el Cuadro Tarifario 2020.
Autobuses firmó la rescisión del contrato y dejó 20 micros en Santa Rosa
Con relación a la rescisión del contrato con la empresa Autobuses, el lunes 4 se firmó el convenio con autoridades de la empresa y el intendente Luciano Di Nápoli. Al concejo deliberante ingresará el texto de ese acuerdo y el proyecto de creación del ente que administrará el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital pampeana.
Municipalización del transporte de pasajeros: para Echeveste no se gastará más de lo actual