Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Intendentes le pidieron al gobernador que se autoricen todos los días las caminatas

6 de mayo de 2020
Intendentes le pidieron al gobernador que se autoricen todos los días las caminatas

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo una charla por videoconferencia con casi 80 jefes comunales para analizar los próximos pasos a seguir con la cuarentena. Los intendentes, pudo confirmar Diario Textual, entre otros puntos le pidieron que las caminatas se puedan realizar todos los días y no, como se estableció hasta ahora, los sábado, domingo y feriados. La propuesta fue bien recibida por el mandatario.

Ziliotto los convocó para comunicarles, tal como ayer había adelantado en una nota publicada en Diario Textual, que avanzará en la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena obligatoria. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.





Platense




De esta manera, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento podrían sugerir ampliar actividades exceptuadas.

Pero eso no es todo: según pudo saber Diario Textual, el gobernador les dijo que analizan en el Comité de Crisis de La Pampa la posibilidad de que se implemente la cuarentena comunitaria en localidades de, incluso, hasta 5 mil habitantes. Así, los pobladores de esa localidad podrán salir y realizar sus actividades, de forma normal, dentro de los límites del pueblo.

El gobernador explicó que para implementar cambios en la cuarentena se deberá tener en cuenta la ubicación geográfica, densidad poblacional y la evolución de los status sanitarios de cada una de las localidades y de la provincia en general.





“Queremos emplear el mismo esquema que el Gobierno Nacional y, continuar teniendo el control general sobre las medidas epidemiológicas, pero que sean los intendentes quienes puedan manejar, por ejemplo, los horarios del comercio o de las caminatas saludables que se han habilitado”, explicó.

En este sentido puntualizó que las localidades tienen realidades disimiles, inclusive desde lo geográfico: “no es lo mismo 25 de Mayo, por su cercanía con Catriel, que Winifreda que está alejada de poblaciones con circulación viral”.

“Bajo el esquema de cuarentenas focalizadas siempre hay que tener en cuenta el status sanitario propio y de las localidades vecinas. Se trata de ser responsables y aplicar el sentido común”, enfatizó.

Ziliotto sumó a los intendentes para seguir flexibilizando la cuarentena

 

«Vamos a charlar y ver si ellos están dispuestos a aceptar que nosotros deleguemos en ellos distintas alternativas», dijo ayer Ziliotto. «De la misma manera que el Gobierno tiene estructurado la liberación de la cuarentena en forma focalizada en lo que hace a las provincias. Nosotros vamos a hacer lo mismo también. Por eso queremos primero charlarlo con los intendentes».

«Permanentemente -agregó- vamos a tratar siempre de ir habilitando la actividad económica en el marco de un cambio de vida que claramente ha quedado marcado por la emergencia. Esto va a depender de dos cosas el comportamiento de la gente y a su vez la evolución de la cuestión sanitaria. Por eso no creo que el principal patrimonio que hoy tenemos, el hecho de que no tenemos circulación local de coronavirus, es el que más tenemos que defender. La provincia está muy protegida y tenemos que ser muy estrictos, muy rígidos, ante toda ocasión donde ingrese una persona que viene de otra provincia que ya tiene circulación local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com