La Policía provincial incrementó los patrullajes en Santa Rosa debido a la mayor circulación de personas por la flexibilización de la cuarentena y porque «mucha gente no tomó consciencia que las caminatas recreativas son sábado, domingos y feriados», dijo el subjefe de Policía, Héctor Lara.
Desde el pasado lunes se habilitó la apertura de comercios, con medidas de prevención, de 14 a 18 horas. Eso hizo que muchas personas que no estaban habilitadas para circular, ahora sí lo estén y en consecuencia se incremente el tránsito en las calles. Además, se habilitaron las caminatas recreativas los fines de semana y feriados. Esta situación obligó a mayores controles de la Policía.
«Mucha gente tomó esto de las caminatas como que no hay restricción de distancia y controla el tiempo, pero no la distancia, que son un radio de 500 metros del lugar donde vive. Eso se debe respetar porque por algo las autoridades de Salud lo dispusieron. A eso se suma que reabrieron los comercios de tarde, con lo cual debemos tener más controles», explicó Lara.
«No podemos perder lo que se ha logrado, por eso implementamos una modalidad distinta desde esta semana: los controles fijos van rotando y hay más patrullaje en las calles», comentó en declaraciones a Noticiero 3.