Luciano conmocionó a su maestra de artes plásticas luego de realizar la tarea de una manera diferente. La consigna era “hacer una obra de arte con lo que encuentres en tu casa” y el niño diseño un dinosaurio con tierra y agua.
El niño vive en Agrelo, un asentamiento de Mendoza, y pese a la situación que atraviesa sus tareas llegan por mensajes explicó la maestra Claudia Arabena a Infobae y agregó que al principio fue complicado porque no todos los padres cuentan con internet en sus teléfonos y tuvieron que ponerse “creativos”.
Luciano está cursando su sexto año en la Escuela General Espejo junto a 35 compañeros. Para realizar su tarea decidió utilizar tierra mezclada con agua y formar un enorme dinosaurio, con unos palitos formó las garras y dientes, tras no encontrar otros materiales en su casa.
Sus padres se la compartieron a la maestra que expresó emocionada. “Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma», contó.
Asimismo, subrayó el trabajo que están realizando los chicos en medio del aislamiento porque tienen ganas de seguir aprendiendo y el esfuerzo de la familia que los acompañan en el proceso.