El Sindicato de Telecomunicaciones de La Pampa denunció públicamente y ante organismos de control que las empresas Claro y Cablevisión-Telecom están violando la cuarentena. ¿De qué manera? «Claro abre sus oficinas comerciales de Santa Rosa como si fuera un comercio más y Telecom firmó un acuerdo con el gremio Satsaid para ingresar en los domicilios de las personas a realizar instalaciones o reparaciones, pese a que rige una prohibición», dijo a Diario Textual el secretario general del gremio, César Montes de Oca.
Según el dirigente, ya fueron notificados los organismos encargados de controlar y aguardan que se tome alguna medida.
«Claro está abriendo las oficinas comerciales en Santa Rosa en el horario de 14 a 18 horas, como si fuera un comercio más, sin respetar la normativa de atención de oficinas comerciales en empresas de telecomunicaciones; en tanto que Telecom está ingresando a domicilios con personal técnico a realizar tareas de instalación y reparación», aseguró.
«Están violando las recomendaciones especiales para trabajos en el sector de telecomunicaciones», alertó Montes de Oca.
El dirigente pidió a los organismos con potestad para intervenir que lo hagan para «detener estas prácticas» y que las empresas respeten el protocolo de trabajo seguro para la atención de casos que sí resulten esenciales.