Largas colas en cajeros automáticos, en los centros de pagos y en los kioscos fue la postal de este viernes en las calles de Santa Rosa. Mucha gente salió de sus casas como si fuera un día normal. Mermaron los controles policiales.
Sin cigarrillos, decenas de personas hicieron cola para comprar tabaco
En el centro de la capital provincial se observó un mundo de gente, como si hubiese una flexibilización total de la cuarentena. Al mismo tiempo se vieron pocos controles policiales callejeros.
En los Rapipagos y los Pago Fácil hubo largas filas de personas que fueron a pagar servicios; en los cajeros automáticos también hubo aglomeración de gente en procura de sacar dinero o efectur algún pago electrónico; mientras que en los kioscos se vieron largas hileras de fumadores buscando comprar cigarrillos o tabaco.
Se observó poco mas de la mitad de la gente con barbijos o tapabocas: recién desde el sábado será obligatorio. Y en ciertos casos, no se vio que respetaron el distanciamiento recomendado.
En La Pampa rige la cuarentena focalizada: el gobierno provincial, a partir de que no hay casos de Covid-19, decidió flexibilizar el aislamiento y comenzó a habilitar paulatinamente las actividades. Además, habilitó caminatas recreativas los fines de semana y feriados.
El mandatario pidió «responsabilidad social» y advirtió que si no se respetan las medidas preventivas y los protocolos se dará marcha atrás y se volverán a endurecer los controles.