En Santa Rosa robaron un automóvil propiedad de dos personas detenidas y lo vendieron a un precio irrisorio: dos lechones.
El auto, un Ford Escort, se encontraba estacionado frente a una casa de la calle Ferreyra -entre Boero y Aristóbulo del Valle-, en el barrio Santa María de La Pampa.
Es propiedad de Claudio Reyna y Daiana Escudero. Ellos dos fueron detenidos y, en ese momento, ladrones aprovecharon para llevarse el auto.
Reyna y Escudero fueron condenados por ayudar a fugarse a Laureano González, quien golpeó y dejó en coma a Nadia Lucero. En esa casa del Santa María de La Pampa fue donde la Policía finalmente encontró a González.
Escudero fue condenada a un año y medio en suspenso y Reyna fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva. Cuando la mujer, Daiana Escudero, salió de la comisaría donde se encontraba detenida, denunció el robo del auto.
Ahora, según pudo confirmar Diario Textual, el auto fue hallado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I en el asentamiento El Salitral, ubicado a metros de ese lugar, cuando lo estaban desmantelando.
Lo tenía un hombre de 32 años, G. J. «Lo pagué dos lechones», les dijo a la Policía. En el caso interviene la Fiscalía Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos.