La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en todas las provincias a partir de la cero hora de este martes 12 de mayo, ante la falta de pago de los sueldos de abril.
En La Pampa, la medida de fuerza afecta los micros urbanos de Santa Rosa y Pico, y la línea de transporte entre Santa Rosa y Pico.
En el caso de Santa Rosa, Autobuses Santa Fe -que dejará próximamente el servicio en manos de la municipalidad- solo depositó el 50 por ciento del sueldo el viernes.
Según se informó, la seccional local de la UTA adhirió a la protesta nacional por el incumplimiento salarial de varias empresas de transporte en distintos puntos del país.
El paro de choferes se confirmó esta tarde luego que fracasara una nueva audiencia que se celebró, por videoconferencia, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre representantes de la UTA y de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).
“Después de mantener una audiencia virtual con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Transporte y Fatap, donde no se obtuvieron respuestas favorables en relación al sueldo de los trabajadores/as, es que se ha decidido continuar con las medidas de fuerza dispuestas”, agregó el comunicado del gremio que agrupa a los choferes.
La semana pasada, la UTA se había declarado en estado de alerta por esta situación de incumplimiento salarial y que en otras capitales del país, el gremio ya había aplicado la medida de fuerza, con paros de 24 horas.