El Ministerio Público Fiscal de La Pampa informó este viernes que luego de las numerosas denuncias por estafas telefónicas que se recibieron en gran parte de la provincia, se realizaron 14 allanamientos en tres ciudades de Córdoba y Santa Fe y se detuvieron a 14 personas.
La investigación se desarrolló desde la Fiscalía de Delitos Económicos. Los 14 allanamientos y 14 detenciones se hicieron en San Francisco y Jesús María de Córdoba y en Fronteras de Santa Fe.
Además, se secuestró una importante suma de dinero, celulares, documentaciones y otros elementos importantes para la investigación.
El modus operandi, en la mayoría de los casos, era aprovechar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses, hacerse pasar por personal de ese organismo nacional y solicitar transferencias bancarias con sumas importantes de dinero.
En otras investigaciones realizadas a fines de abril y principio de mayo, se ordenaron otros allanamientos con resultado positivo en varios domicilios y en la Unidad Penitenciaria de la localidad de Río Cuarto.