La Unión Tranviarios Automotor se manifestó este viernes frente a las oficinas de la empresa Dumas, en Santa Rosa, en el marco del conflicto nacional por salarios adeudados. El titular del gremio, José Alvarez, aseguró que la empresa recibió el subsidio nacional en el día de ayer y tranquilamente podría pagar. Lo mismo ocurre con Autobuses Santa Fe.
La UTA protestó frente a Dumas por la falta de pago de salarios.
Publicado por Diario Textual en Viernes, 15 de mayo de 2020
La manifestación se realizó en el Parque Industrial, en la calle 5 y 8. Allí tiene sus oficinas y galpones la empresa Dumas.
El conflicto, que es a nivel nacional, desencadenó un paro de choferes, entre ellos los del transporte urbano de Santa Rosa -a cargo de Autobuses Santa Fe- y el interurbano entre Toay y Santa Rosa -Dumas Cat- en reclamo de que se completen los salarios adeudados a los trabajadores.
Hasta el momento, los choferes han recibido un pago parcial de sus haberes de abril y están reclamando cobrar la totalidad.
«Nos están tomando de rehenes a los choferes y a los usuarios», dijo el titular de UTA La Pampa, José Alvarez.
«Se están poniendo de acuerdo entre los gerentes de Autobuses y Dumas para no pagar. Nos dejaron en banda. El martes recibió Dumas el subsidio nacional y ayer Autobuses Santa Fe, con eso pueden pagar la totalidad del sueldo, pero no lo hacen», denunció.