La Dirección de Epidemiología informó que La Pampa se mantiene sin nuevos casos positivos. El último -que en total sumaron cinco- se registró hace 41 días.
El Ministerio de Salud de la Nación, a su vez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.809 y las víctimas fatales suman 393.
En La Pampa, por su parte, ya se han descartado 158 casos sospechosos. «A la fecha tiene 163 casos notificados, de los cuales 158 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado», informó.
Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.
A su vez, Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. «Al día de la fecha se registraron 3257 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1042 continúan siendo monitoreados (porque aún no concluyero los 14 días de aislamiento estricto)», informó.