La mamá de Franco y Daiana Palacio, Monica Siderac, se mostró en desacuerdo con la pena para Esteban Hotz de tres años de prisión de cumplimiento efectivo que solicitó la fiscala María Cecilia Martiní. “Por supuesto que yo no estoy de acuerdo con la pena que pidieron. El que nunca le pasó no puede ponerse en nuestro lugar le guste a quien le guste. Hace un año y cinco meses que estoy pidiendo Justicia”, reclamó.
La mujer agradeció el acompañamiento de su familia y amigos durante el juicio oral y público que se viene desarrollando contra Hotz, acusado de homicidio culposo por la muerte de seis personas en un choque en el llamado Cruce de Anguil en la Navidad del año 2018.
Siderac hizo un fuerte descargo en las redes sociales, donde pidió una condena “ejemplar” y jueces “imparciales” al momento de la sentencia. “Que la condena sea ejemplar; que no le vuelva a pasar a nadie más y que los jueces sean imparciales”, exclamó.
El siniestro vial ocurrió el 25 de diciembre de 2018, al mediodía, en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 7, en cercanías de Anguil. Allí Hotz –un martillero de 31 años–, manejando un Mercedes Benz B200, embistió a un Peugeot 206 que conducía Franco Gabriel Palacio, cuando éste intento girar en U, para ingresar a la ruta 7, 34 metros más adelante porque se había pasado del cruce.
A raíz de la colisión murieron Palacio, su pareja Guadalupe Abascal –que estaba embarazada–, sus hijos Milagros (6 años) y Gonzalo (3), su hermana Daiana Palacios e Isabella (6), la hija de ella.
La fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva para Esteban Hotz