Arturo Rojas,intendente de Necochea, dijo que en la noche de este jueves nació el bebé del festejo del «baby shower» y que dio positivo de Covid-19.
«La beba nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud», dijo Rojas.
Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos en el tranquilo partido se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios.
Según la reconstrucción epidemiológica que hicieron en Necochea, el disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresó de la ciudad de Buenos Aires tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.
Este señor, que no participó del «baby shower», estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70.
Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir a la beba que nació esta tarde. Como ya tenía síntomas de fiebre y algo de tos, los hizo llegar con dos de sus hijos, que -también con cuadro febril y malestar general- acudieron a ese festejo, que se realizó el sábado 23 de mayo.