Al tiempo que un grupo de docentes se manifestó esta mañana frente a la Casa de Gobierno, el gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa volvió a reclamar al Gobierno Provincial que amplíe el alcance de los subsidios para estos trabajadores.
“El sindicato docente logró que el gobierno pusiera en marcha un programa de subsidios para asistir a docentes sin trabajo, que alcanzó a docentes titulados que hubieran trabajado al menos 3 meses durante 2019, y que se encuentren actualmente sin trabajo”, recordó el gremio pampeano.
Y remarcó que semanas atrás se solicitó la ampliación del beneficio para que llegue a aquellos docentes que no fueron alcanzados aún por el programa, pero que igualmente están pasando una “situación angustiante porque no pueden anotarse para percibir el IFE, pero tampoco están trabajando, o tienen apenas 3 horas cátedra”.
Cuarentena: docentes sin trabajo piden subsidios al Estado provincial
Además, los representantes docentes reiteraron su demanda por “los problemas de conectividad que obstaculizan la tarea docente en la actualidad” y pidieron que las autoridades tomen medidas para resolver los problemas que van desde “ausencia o baja calidad de servicio, o sus costos siderales en algunas localidades”.
Por último, el gremio insistió en que las autoridades convoquen lo antes posible a la Paritaria Provincial para debatir las condiciones laborales y salariales docentes.
Tras el aumento de enero pasado, los salarios docentes no se actualizaron en lo que va de 2020, lo que su retraso es ya “muy importante”, concluyó el Secretariado Provincial de la Utelpa.