En Catriel (Río Negro) y General Villegas (Buenos Aires) fueron detectados hoy casos de Covid-19 y ahora en el Gobierno pampeano están analizando revisar las aperturas de circulación que se planificaban entre esas localidades y las poblaciones de nuestra provincia.
En Catriel fue detectada una chica de 14 años con Covid-19, informó C25N. De esta manera, esta localidad rionegrina volvió a registrar positivos. Precisamente, la semana pasada Catriel y 25 de Mayo habían acordado que los pobladores podían volver a circular entre ambas ciudades. Por el momento, no habría marcha atrás con esa medida.
La situación es diferente en el norte pampeano: hoy se detectó un caso en General Villegas, por lo que el acuerdo que se iba a establecer desde la semana próxima volvería a foja cero. «Lo de hoy había sido un comienzo de charla como la que se había hecho con la gente de Gonzalez Moreno y América, para luego enviarle los protocolos al Ministerio de Seguridad de La Pampa y ver de qué manera se podía implementar esta flexibilización en el paso», dijo el intendente Juan Cruz Barton a Infotec. «Ante esta situación seguramente vuelve todo para atrás, pero queda a consideración del ministerio… Después que se confirmó lo de Villegas, lamentablemente entendemos que esta charla en la que habíamos avanzado entre ambas provincias queda en stand by y se retomará cuando ellos vuelvan a no tener el virus circulante», concluyó.
El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, también confirmó la decisión de suspender la circulación Larroudé – Villega. «Estoy muy amargado», sostuvo.