Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Diputado propone una mesa intersectorial para abordar la problemática de violencia de género

9 de junio de 2020
Diputado propone una mesa intersectorial para abordar la problemática de violencia de género

El diputado provincial César Montes de Oca (FreJuPa) presentó un proyecto para la creación de una mesa provincial intersectorial de las mujeres, géneros y diversidades y el establecimiento de refugios para mujeres, víctimas de violencia de género.





Agroenergia




El legislador aseguró que su iniciativa tiene como objetivo fundamental promover políticas públicas, tendientes a llevar adelante diferentes medidas específicas tanto para el resguardo y protección de los derechos de las mujeres, como de la población LGBTI+, garantizando la transversalidad de la perspectiva de género.

La Mesa Provincial Intersectorial de las mujeres, géneros y diversidades estaría integrada por representantes de los tres poderes del Estado Provincial, de los municipios y organizaciones intermedias dedicadas a la temática con el objeto de abordar las problemáticas específicas.

“Con el objetivo de lograr prevención, acompañamiento y resguardo a víctimas por violencia de género, como así también de niños/as y adolescentes convivientes, se consideró la necesidad de establecer refugios de mujeres que puedan alojar a las víctimas cuando sea un obstáculo la exclusión del hogar del agresor”, agregó Montes de Oca.





Otro eje importante del proyecto, explicó el diputado del FreJuPa, es continuar y profundizar la capacitación, formación y especialización permanente en materia de género a las fuerzas de seguridad de la Provincia de La Pampa, desde el comienzo de la carrera hasta su finalización, con monitoreo y evaluaciones periódicas respecto al abordaje y desempeño profesional.

“Además, se pondrá atención en jerarquizar la capacitación, formación y especialización permanente en perspectiva de género al Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y todas sus dependencias, en todas sus instancias”, finalizó César Montes de Oca.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com