Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina, respaldó que el Gobierno nacional expropie a Vicentin.
“¿A donde marchaba Vicentin si no se hacía esto -sobre la intervención-? Iba a la quiebra”, dijo en diálogo con El Noticiero de A24.
De acuerdo al dirigente, el proceso de quiebra le otorga el espacio de Vicentin a empresas multinacionales. “Entonces, esta decisión del Gobierno, cuanto menos, me parece oportuno y que haya una intervención virtuosa del Estado, que recupere y rescate”, dijo. “A lo que sí quiero agregar como demanda es que no se olviden del movimiento cooperativo para que esta empresa sea parte de la burguesía nacional”.
Ayer, el presidente Alberto Fernández dispuso la intervención y la expropiación de la empresa agropexportadora Vicentin, quien en febrero pasado la apertura del concurso preventivo por una deuda que asciende a unos u$s1.350 millones. El Banco Nación es su principal acreedor.
“Todos los activos del Grupo Vicentín pasarán a un fondo fiduciario, encomendado a YPF Agro”, dijo el presidente, en conferencia de prensa, junto al ministro Matías Kulfas y Anabel Fernández Sagasti.
«El propósito no solo es que continúe, sino que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos. Y que los pequeños productores, alrededor de 2600, puedan seguir contando con una empresa a la que vender lo que producen y que la Argentina pueda mantener en pie a un operador de esta magnitud«, agregó.