Los establecimientos como salones de eventos de la ciudad de Santa Rosa fueron autorizados a «reconvertirse» transitoriamente, en medio de las restricciones por el coronavirus Covid-19, para volver a trabajar encuadrados ahora como “sector gastronómico”. Es decir, no podrán reanudar las fiestas pero podrán vender comida.
«Eso será posible haciendo una reconversión temporaria, autorizada por este municipio a través de una disposición de la Secretaría de Desarrollo Económico, a los efectos de poder realizar actividades encuadradas como sector gastronómico, todo ello en el marco del decreto 1089/2020», informó la intendencia.
Se trata de rubros que no han podido desarrollar su actividad desde mediados de marzo de 2020, en virtud de la normativa nacional, provincial y municipal vigente referida tanto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como al “distanciamiento social” recientemente establecido.
«La Secretaría de Desarrollo Económico dispuso el procedimiento para la tramitación de cambio de rubro transitorio, y excepcional, a aquellos comercios con habilitación municipal vigente y que desempeñen rubros como los mencionados», agregó.
El trámite es similar al realizado por los responsables de locales gastronómicos, o sea, vía correo electrónico a [email protected] deberán remitir la documentación exigida por la disposición, y el costo está bonificado al 100% en el marco de la Ordenanza 6348/2020.
La habilitación de carácter excepcional estará vigente hasta el día 10 de agosto de 2020. «Esta es una de las tantas medidas que desde el Municipio se han tomado para acompañar a los actores económicos locales en la generación de condiciones que permitan reactivar la actividad económica de la ciudad, sin descuidar el status sanitario y epidemiológico con que cuenta la Provincia de La Pampa», dijo la comuna.