Los fiscales Aramando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos pidieron este viernes prisión perpetua para Ramiro Lázaro Pino (24 años) y Gastón Ezequiel Quintero (19) por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul. Los defensores Walter Vaccaro y Mauro Fernández, solicitaron 13 años de prisión.
El Tribunal de Audiencia está conformado por los jueces Federico Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto. La lectura de la sentencia se realizará el lunes 29 de junio a las 12 horas.
Según la acusación fiscal, Pino y Quintero ingresaron primero a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y, luego de golpearlo salvajemente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas. Luego se marcharon.
Posteriormente ingresaron a la casa de Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas, billetes antiguos y un celular.
Un vecino fue clave para encontrar a los acusados. Llamó a la Policía porque vio a dos jóvenes salir con objetos de la casa de Lapettina. Cuando la Policía llegó, lo encontró ya fallecido.