Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Cobertura Universal de Salud: Ortellado criticó a Diputados por despacho favorable

18 de junio de 2020
Cobertura Universal de Salud: Ortellado criticó a Diputados por despacho favorable

El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Ortellado, rechazó el despacho favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el que se aprueba el Convenio Marco de Adhesión a la Cobertura Universal de Salud, suscripto entre el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.





Rural Pico




El tratamiento del convenio fue tratado ayer en la comisión de Legislación Social y el diputado provincial Martín Balsa (Nuevo Encuentro) explicó que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la sistematización de historias clínicas, con indicadores de salud en La Pampa. “Lo firmó el gobernador anterior, y está financiado con créditos internacionales”, expresó.

Este jueves, Ortellado, ya retirado como dirigente gremial, atacó la decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia: “La CUS (Cobertura Universal de Salud) era el modelo neoliberal de Macri para salud y ayer nuestra provincia adhirió, ¡increíble!”.

“La CUS abre el camino para la privatización de la salud pública, la CUS es un proyecto armado por la OMS con financiamiento del Banco Mundial, la Fundación Rockfeller y la fundación de Bill Gates, gente multimillonaria, y aquí ahora en nuestra provincia le abren la puerta para que entre y se afirme”, sostuvo.





“Cuando yo era el Secretario General del Sitrasap nos opusimos a que esto avanzara y logramos en nuestra provincia frenarlo, es más desde nuestro gremio le dimos forma e impulsamos la creación en La Pampa del Movimiento por Derecho a la Salud, una idea de la Fesprosa a nivel nacional para aunar mas voluntades políticas y ampliar el espacio de confrontación al proyecto de Macri”, recordó Ortellado.

Y agregó: “Pero hoy leo esta triste noticia y me pregunto qué paso, como se pudo retroceder tanto, como es que NADIE sale a confrontar, por estas cosas lamento haberme jubilado, pero más lamento el silencio, la pasividad de las organizaciones gremiales, de los sectores progresistas que ven como la salud pública se va cayendo, como sus trabajadores expuestos como en esta pandemia van perdiendo cada vez más sus derechos, incluso engañados como con el bono que aún no cobraron y ya van 3 meses del anuncio”.

Para Ortellado: “No hay una CUS buena y una CUS mala es el mismo proyecto, como no hay un Fondo Monetario bueno y un Fondo Monetario malo es el mismo tan perverso y dañino como siempre, por eso uno se siente tan mal cuando pasan estas cosas y ve como de acuerdo al momento político que se vive y de quien gobierne son las reacciones de los distintos sectores y ve como muchos pero muchos se hacen los distraídos”.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com