En la municipalidad de Santa Rosa, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione y el intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, firmaron el convenio de cooperación mutua para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadoras municipales.
“Creemos que es una gran noticia para las empleados y los empleados del municipio la firma del acuerdo para que quienes aún no han finalizado sus estudios, primarios y/o secundarios puedan hacerlo”, dijo la directora de educación de este municipio, Natalia Lara,
“Lograr una mayor capacitación de los trabajadores forma parte de la convicción del intendente en cuanto a dotarlos de mayores derechos en forma permanente. En estas épocas poder culminar esas etapas de la enseñanza formal será muy importante para empleados y empleadas porque además se verá reflejado en sus sueldos. Y el hecho de que estén habilitados para cursar dentro del horario de trabajo y en la casa de los trabajadores que es el local de la CGT es altamente significativo”, dijo.
Al momento de la firma, también estuvieron presentes la directora de educación permanente de jóvenes y adultos del ministerio de educación de La Pampa, Sonia Bruegno; el secretario de cultura y educación del municipio, Pablo Ferrero y Lara.
Ambas partes acordaron que las propuestas educativas respetarán los lineamientos emanados por la Dirección, y la normativa nacional y provincial vigente. Del mismo modo, se reunirán en el inicio de cada ciclo lectivo a efectos de evaluar el desarrollo de las propuestas, la necesidad de continuidad y/o de efectuar las modificaciones que consideren pertinentes.