El gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso licitaron el asfaltado de 73 cuadras y la repavimentación del casco histórico de General Pico. Se presentaron 5 empresas: Jubete, Cleanosol, Vial Agro, Vial A y Ribeiro. Las obras comenzarán en agosto.
Gracias Gobernador @ZiliottoSergio por llegar a nuestra Ciudad, en esta oportunidad para descentralizar actos administrativos, anunciar nuevas obras para la Ciudad y medidas económicas para el sector privado que los ayudaran a sobrellevar esta crisis.
¡PICO SIGUE CRECIENDO!
— Fernanda Alonso (@FernandaEAlonso) June 23, 2020
El mandatario dijo que la inversión de $550 millones en infraestructura y servicios «mejorará la calidad de vida, generará empleo y dinamizará la economía local».
Se prevé la realización microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente, en tanto que la pavimentación de calles será con concreto asfáltico en caliente.
Previo a las tareas de pavimentación, se verificará la existencia de la red cloacal y de agua y se preverá la instalación de caños camisa que permitirán realizar los cruces bajo calle y las futuras conexiones domiciliarias en caso de que no existan dichos servicios.
Se prevé la ejecución de las siguientes tareas: bacheo de calzada; ejecución de microaglomerado asfáltico en frío; fresado de pavimento existente; preparación de sub rasante; construcción de base granular de 0,15 m. de espesor; riego de Imprimación de la base; riego de liga; demolición de cordones; construcción de cordones y badenes de hormigón; carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.05 m de espesor.