Este fin de semana largo, se esperaba que se pudiera habilitar el turismo interprovincial entre San Luis y La Pampa. Sin embargo, no ocurrió: un caso de Covid-19 en la vecina provincia, hace cinco días, obligó a cerrar el pase libre entre ambas jurisdicciones.
La alerta se disparó en San Luis cuando un hombre dio positivo de coronavirus y el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió poner a toda la provincia en cuarentena. Es decir, en Fase 1.
Pero en el medio hubo marchas y contramarchas. Un día después, solo dejó en Fase 1 al norte de la provincia. Y ahora, luego de que ese primer paciente y sus contactos dieran negativo, todo volvió a como estaba hace una semana e, incluso, con la habilitación del turismo interno.
“Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en ondiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial”, expresó el gobernador en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.
El mandatario anunció que a partir de este jueves toda la provincia vuelve a Fase 5 de distanciamiento social y quedan habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.
Ya volvieron 6600 personas a La Pampa y aún no terminaron la cuarentena 1341