El Ministerio de Salud de La Pampa reiteró este sábado que sigue «libre» de circulación de coronavirus. Es decir, pese a tener un positivo activo, no hay un contagio comunitario.
«La Pampa continúa con un solo caso positivo, que es estrictamente vigilado por las autoridades sanitarias», se informó. Se trata de la dueña de una verdulería, que se encuentra aislada.
«El Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes. Esta situación no cambia el status epidemiológico de la Provincia (libre de circulación viral)», comunicó.
Actualmente, La Pampa tiene 512 casos notificados, de los cuales 504 se han descartado por laboratorio, 8 casos se han confirmado para Covid-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó), de los cuales 7 casos ya se han recuperado y 1 se encuentra activo.
Epidemiología también informó que 1034 continúan siendo monitoreadas, en cuarentena estricta, por tener antecedentes de viaje a zonas de otros puntos de país o del extranjero donde circula el virus. Son los que aún no han terminado la cuarentena de 14 días.