El comedor-merendero Gody Alvarez, de Villa Germinal, y el comedor del Matadero -sostenido por el merendero René Salamanca y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha- entregaron este viernes unas 700 viandas.
El menú por un lado fueron ñoquis con pollo y por el otro polenta con tuco de picada, ambos con chocolatada, pan y torta para la merienda.
«Es muy importante el papel que vienen cumpliendo los compañeros, y sobre todo compañeras, que sostienen (con lo que pueden) los comedores y merenderos, venciendo los temores de contagiarse», informó la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
«La pandemia de coronavirus crece en el mundo. En nuestro país se profundiza la emergencia sanitaria, económica y social. Sigue siendo la principal emergencia a resolver. Hay luchas en todo el país, los trabajadores y el pueblo no quieren seguir pagando la crisis. Se necesita tocar los bolsillos de estas minorías que se la llevaron en pala con el macrismo. Urge el tratamiento de la ley del impuesto a las grandes fortunas que está frenado en el Congreso; así como suspender los pagos de la deuda pública, para investigarla y no pagar la ilegítima y fraudulenta; y también la intervención y expropiación de Vicentin a favor del pueblo», pidió la organización social.