El intendente de Telén, Emiliano Echeveste, le presentó al ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, un proyecto para implantar, en una primera etapa, una hectárea de viñedos.
La implantación del viñedo estaría ubicado en un terreno contiguo al viejo embarcadero del antiguo derrocarril.
Tendría su cerramiento, su perforación y su sistema de riego por goteo.
Según dijo Echeveste, la iniciativa apunta lograr tres ejes: el productivo, el social y el turístico:
-En primer lugar, formar parte del recorrido histórico-turístico de la localidad con perspectiva de formar parte del circuito de enoturismo de la provincia.
-En segundo lugar, demostrar al inversor privado la viabilidad de este tipo de emprendimientos que, por consecuencia, contribuyen a diversificar la matriz productiva de la región.
-Por último, se busca que los viñedos funcionen como complemento de la huerta orgánica municipal generando otro ingreso al grupo de trabajadores. Así, los meses de menor labor en la huerta otoño-invierno coinciden con las diferentes actividades y trabajos de poda o preparación de la viña para su ciclo de producción venidero. De esta manera, el recurso humano es también optimizado durante todo el año.
La Municipalidad de Telén será la encargada de gerenciar y administrar el emprendimiento.
El jefe comunal aclaró que la capacitación del personal estará a cargo del Ente Provincial del Río Colorado y que ha ofrecido las pasantías correspondientes en Casa de Piedra.
Ya en 1906 existían aproximadamente cerca a las cinco hectáreas de viñedos implantados por el fundador del pueblo, Alfonso Capdeville.